La municipalidad de La Plata, en base al Plan integral de Seguridad Vial, comenzará a implementar a partir del 2 de diciembre, un sistema de fotomultas con motivo de evitar y reducir accidentes vehiculares.
Néstor Pulicino director de Control Ciudadano de la comuna, destacó que se trata de "preservar la integridad de peatones y ciclistas al disminuir los accidentes".
El sistema de fotomultas con cámaras ya estaba funcionando para prevenir accidentes, como forma de concientización. A partir de hoy, lo que se implementarán son multas por cada infracción de tránsito registrada.
En una primera etapa, se instalarán veinte cámaras en semáforos para controlar a automovilistas y motociclistas que pasen en rojo o amarillo, además de otras diez para determinar excesos de velocidad.
La dirección provincial de Política y Seguridad Vial, elevó la resolución a la Comuna que la cual " dará inició a las actuaciones para comenzar a utilizar los equipos emplazados en diversos puntos de la capital bonaerense" según explicaron.
Según detalló Pulicino, director de Control Ciudadano de la comuna, la ONG Corazones Azules, informó que "hemos reducido en un 70% el índice de siniestralidad, por lo cual el trabajo minucioso del observatorio está dando sus frutos" subrayó el funcionario.