“Tardé 14 años en escribir la novela porque no tenía formación, mucho esfuerzo intelectual porque es bastante retorcida”, indicó en relación a “El escape”, en la que también “hay un guiño a autores que he leído durante años”.
Seguido, admitió que su protagonista, Bruno Giorno, “es Bruno Díaz Batman” y explicó que la imagen de la tapa del libro tiene que ver con un sueño que tuvo en 1989. “Soñe que me caía
en un gran libro y flotaba en una especie de magma blanquecina de letras. Cuando me desperté me dije que tenía una idea para escribir una novela”.
Azeglia deslizó que mucho de su obra tiene que ver con su pasado como testigo de Jehová. Confesó que “estuve en tratamiento y padezco síndrome postraumático por eso. Las personas que han atravesado cierto período de tiempo por sectas coercitivas como los Testigos de Jehová, tienen secuelas psíquicas”.
“Viví 7 años en Roma, estudié y tuve el raro privilegio de poder consultar las bibliotecas vaticanas” y así “intercalé la historia de la secta con mi experiencia personal”, manifestó.