La abogada de Calu Rivero y Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, manifestó que la ex protagonista de Dulce Amor “se sintió liberada” tras declarar como testigo en el juicio contra Juan Darthes que se lleva adelante en San Pablo, Brasil, por la denuncia de abuso sexual sufrido por Thelma Fardín. En tanto, el testimonio de Anita Co fue postergado para el 27 de enero próximo porque la justicia de ese país ingresa en un receso por las fiestas. Ambas fueron víctimas de Darthes y en este proceso forman parte de las once testigos que fueron citadas para declarar.
En declaraciones a Radio Provincia, la representante legal informó que “Calu Rivero declaró desde el consulado argentino en Roma, Italia, durante más de 4 horas” y que posteriormente le comunicó que “se sintió liberada después de haber contado lo que había vivido y padecido reiteradamente en la telenovela Dulce Amor donde era coprotagonista con Dhartes, haciendo pareja, con una diferencia de edad muy grande. En ese momento tuvo que escaparse del abuso porque nadie la ayudo”, recordó. Hermida Leyenda reveló que el contenido de su declaración fue “muy simple” debido a que “repitió lo mismo que dijo en sede civil y en televisión en reiteradas veces”.
En ese marco, manifestó que “Darthes es un tipo que realiza el abuso mediante mano”, por lo que pidió a la prensa “no utilizar nunca la palabra acoso debido a que no existe en el Código Penal. Acoso es una persecución verbal y no es un delito”, explicó, y aclaró que “lo que realizaba Darthes contra todas sus víctimas era el manoseo y el mostrarse”. “Tiene un trastorno mental y disfruta de lo que hace, que es evidenciar que él es el macho y que vos estás a mi servicio”, agregó.
Asimismo, la abogada señaló que “con Anita Co ganamos el juicio que Darthes nos inició por perjuicios y ya está sobreseída, donde la justicia sentó jurisprudencia en materia de injurias y si bien Anita tiene una acción civil contra Darthes no quiere ejercerla porque no quiere su dinero”. En ese sentido, sentenció: “Ella no necesita nada de él, solo que no la hubiera abusado”.