Como en ediciones anteriores, ofrecerá una variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows. Además, será una oportunidad de crecimiento única, con sus ya tradicionales Rondas de Negocios y la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria.
En ese marco también se presentará la campaña de promoción "Fit Sale", que ofrecerá oportunidades y ofertas para viajar generando un fuerte impulso para la reactivación de la actividad.
En diálogo con El Frasco, Ijelman destacó que “las 24 provincias argentinas forman parte” de la feria: “participan todas las regiones con sus ofertas, sus destinos turístico”.
Seguido, estimó: “Esperamos sumar más de 100 mil participantes, hay más de 1.100 expositores que van a atender al público para contar sus servicios tanto nacionales como internacionales”.
Por Radio Provincia, el empresario sostuvo que “un poco acompañados por nuestra asociación y la ayuda que se recibió vía ministerio de Turismo no hubo tantos cierres de empresas, aunque muchas debieron dejar los locales y trabajar en forma virtual hasta que se reactive”, a causa de la pandemia.
Afirmó que el programa “Pre-Viaje nos ayudó muchísimo y en la feria, las agencias de viaje van a poder vender al público y toda esa venta estará beneficiada por el programa”. Puntualizó que “tenemos 50 mil millones de pesos de facturación del programa Pre-Viaje. El cupo ya se terminó y lo reabrieron”.
Consultado sobre la actitud del turista argentino tras dos años de restricciones por la pandemia, Ijelman indicó que la gente “quiere viajar, adonde sea y donde se pueda, lo vemos en los vuelos al interior y al exterior que están llenos. Los cupos superan el 80% en muchos casos”.
Al respecto, añadió que “la mejor forma de ayudar al país con las divisas es agrandando la torta: trayendo más turistas del exterior, porque eso trae trabajo, divisas y la actividad empieza a derramarse sobre otras”.
En el marco de la FIT “se invitó a 70 operadores del exterior que tendrán entrevistas con los proveedores argentinos para que en 2022 podamos volver a elevar la curva de turistas extranjeros”. Ijelman reveló que “desde el 20 de marzo de 2020 a octubre de 2021 el turismo receptivo facturó cero, fue el más afectado”.
Por último, indicó que “a las cifras a las que estábamos acostumbrados en 2019 estimamos que vamos a llegar recién en 2024” en materia de facturación y nivel de actividad.