Néstor Bustamante, quien hace dos años vive en Berlín se dedica a la consultoría en biotecnología y habló con La Mecha sobre la grave situación epidemiológica que atraviesa el país europeo.
"La situación sanitaria es la peor desde que comenzó la pandemia, pese a haber vacunado al 69% de la población. Todavía nos queda 1 de cada 3 alemanes sin vacunar. La situación es la peor por la ocupación de camas de Terapia intensiva y no es que las camas desaparecieron, sino que las enfermeras especializadas fueron muriendo o enfermando con secuelas. Otras renunciaron", relató el argentino que vive en Berlín.
En cuanto a las nuevas restricciones y medidas que rigen para quienes aún no se han vacunado, dijo que "se trata de aislar de la vía pública a cualquier antivacuna. No podrán entrar a museos, bares, estadios de fútbol. Sólo a farmacias y supermercados van a poder ir".
Además remarcó que "el 85% de los pacientes que terminan en terapia intensiva sin pacientes no vacunados. La variante que peor está pegando es la Delta, no Omicron. En las escuelas se testea de manera aleatoria a los niños, quienes sin vectores pese a que no han desarrollado casos graves".
Por último, aseguró que la Navidad no se ha suspendido pero se restringió como si hubiera un confinamiento para quienes no se han vacunado.