Padres y madres de niños con autismo se reúnen en diferentes puntos del país para pedir que se termine de reglamentar y se aplique la Ley de Abordaje Integral del Autismo.
En Capital Federal la cita es a las 19 horas en el Obelisco, para empezar a caminar en dirección al Congreso de la Nación, a las 19.30 horas.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Rocío Villalba, mamá de una niña de 3 años con autismo adelantó que al llegar al palacio legislativo “los doctores, Sosa y Ruggeri brindarán una charla porque la idea es que se vuelva hablar de la ley sobre autismo, porque en la mayoría de sus artículos está reglamentada; pero no se aplica”.
Villalba puntualizó: “Un punto fundamental que no está reglamentado, y es muy importante, es la detección precoz del autismo en niños entre los 0 y los 2 años”.
“Estos estudios son caros y no lo cubren las obras sociales. Además, tampoco cubren las terapias. Y son caras. Van de los 1000 a los 2500 pesos por consulta” agregó.
Finalmente, ante la llegada del fin de año y los festejos, reiteró la importancia de que no se usen fuegos artificiales.
“Ellos reciben los estímulos sensoriales tan grandes que no saben lo que está pasando. Hay muchos nenes que entran en crisis. Están completamente aterrados, se tiran al piso, no quieren que los toques, son minutos que parecen siglos. Es terrible. Hay mamás que se encierran desde temprano con sus hijos para afrontar la situación” relató.