En el día de ayer, se aprobaron, por parte del oficialismo porteño, dos proyectos de ley, impulsados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se encuentra la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca.
Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos explicó a Todo Este Ruido de qué se trata el proyecto. "Se nota una replanificación aún teniendo una audiencia pública en contra, con una acción judicial prohibiendo la venta. El apuro es incomprensible porque no se puede implementar mientras esté vigente la medida cautelar", dijo.
Además, comentó que "el Estado generó un proyecto con ese ocupado donde el proyecto no atiende ninguna de las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco con esto ingresan grandes fondos para atender los problemas de la Ciudad de Buenos Aires".
"El primer planteamiento es de índole social, un convenio urbanístico que se utiliza para incentivar la construcción de torres de lujo que tienen destino de viviendas ociosas. Sólo para invertir en ladrillo", mencionó.
“En el caso de Costa Salguero, está la medida judicial para la venta y que se realice este desarrollo. Además, tenés un tema con la ANAC porque pasan los aviones por allí. Nosotros vamos a insistir con la iniciativa popular", deslizó.