En otro tramo el especialista en Políticas Educativas expresó que "entre 2016 y 2019 a cargo del macrismo hubo un recorte de financiamiento no sólo en lo salarial, que es una variable clave en la enseñanza, sino también en las políticas cualitativas: formación docente, entrega de textos escolares".
Agustín Claus agregó que "en 2016 no se entregó ni un texto escolar y cualquier docente te puede decir que de esa manera se interrumpe toda capacidad de aprendizaje, entonces después se ven estos resultados".
Además agregó que “entre 2016 y 2019 se entregaron 822 mil dispositivos, menos que durante solamente el 2015" y remarcó que “la incidencia de contar con esos dispositivos en la pandemia amplió la brecha respecto de aquellos que no la tienen".
Por último Claus señaló que “la cuestión presupuestaria siempre genera mucha cuestión mediática, la ley de educación nacional se propuso reconfigurar el sistema educativo pero no se ha convocado a una decisión por la forma de aprender, la forma de estudiar".