El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, aseguró que “en la unidad está la fuerza” del peronismo, al relativizar la conformación de un sector “albertista” dentro del oficialismo.
Al analizar, en declaraciones a Con quién hay que hablar, por Radio Provincia, afirmó: “Veo con una gran expectativa la proyección del Frente de Todos después de las últimas elecciones, donde la aritmética es inmensamente proporcional a la política, porque si bien los números dieron que sacamos menos votos que Juntos por el Cambio, lo cierto es que el ascenso político de nuestra fuerza va a tener permanencia”.
“Tengo mucha fe en la pospandemia, porque los peronistas sabemos qué tenemos que hacer en un país con estas duras circunstancias”, destacó el legislador y aseguró: “En la unidad está la fortaleza (…) y el camino a seguir”. También -agregó- “veo unidad fuerte en el bloque y el liderazgo de Máximo Kirchner no tiene ningún cuestionamiento”.
En ese marco, consideró “una jugada muy inteligente del presidente” el hecho de “mandar a discutir un plan plurianual en el cual estén temas del FMI” y otras políticas de Estado donde “el oficialismo y oposición se pongan de acuerdo”. Ese es el modo de “resolver el tema de la minería sustentable, los hidrocarburos y otros temas que están en el plan al que yo, como buen peronista, llamo plan quinquenal”.
En otro orden, Valdes destacó el rol del papa Francisco en los frentes que el país tiene que afrontar, como la negociación con el FMI por la deuda externa. En torno a ello, afirmó: “Me parece muy importante algo que pasó desapercibido por esto de devorar la información en 24 horas, que fue que, cuando se hizo el G20 en Roma, Biden estuvo más de una hora con el papa Francisco. Luego se acercó al presidente Alberto Fernández y le dijo que ya había estado con el amigo en común. Qué habrán hablado con Francisco para decirle eso. Creo que al papa le duele mucho la Argentina y la ama profundamente. No tengo dudas de que en todos los lugares donde el pueda ayudar (…) lo va a hacer”.