Ciro Zorzoli es actor y director teatral y en diálogo con Radio Provincia, habló de la obra que dirige, titulada “La comedia es peligrosa”, de Gonzalo Demaría y que fue encargada especialmente para la celebración de los 100 años del Teatro Nacional Cervantes.
“Este proyecto fue interesante porque la época en que me convocaron era mediando el año pasado, cuando todavía ni se hablaba de vacunas y se quería hacer un espectáculo testigo para celebrar el centenario”, reveló.
En ese marco, agregó que “propuse convocar a Gonzalo de María para armar una pieza para la ocasión, él se puso a escribir una pieza que devino en verso, que influye en el ritmo de la actuación”.
Zorzoli significó que la obra “trae resonancias de cosas que permanecen a través del tiempo como si fueran pulsiones primarias de las sociedades”.
“La comedia es peligrosa” mezcla de historia y de fantasía porque cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo.
El entrevistado afirmó que “hay un cruce entre el español, lo criollo, el teatro nacional y el virreinato era un escenario interesante para poner en la superficie esas tensiones”.
La obra debutará el 13 de enero en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata y las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral.