El ministerio de Agricultura, Julián Domínguez tendrá mañana un encuentro con equipos técnicos del sector y el próximo jueves, recibirá a los líderes de la Mesa de Enlace para analizar el precio de la carne y las exportaciones.
Achetoni explicó en diálogo con Radio Provincia que “la postura del Gobierno está basada en los números en relación al stock de ganado” y además detalló que se está “analizando incentivos para los productores”.
El dirigente agrario señaló que “debe haber un precio sostenido de la hacienda, que no ponga en crisis a la góndola ni a la carne para el consumo interno. Intentaremos acordar la mejor salida para la producción” destacó.
Y en este punto agregó: “No vemos bien una restricción, estamos intentando cerrar acuerdos y la situación es abordar la problemática de manera global y que tiene que ver con la inflación”.
Asimismo aseguró que “bajar los precios es algo difícil en la Argentina. Nos molesta que desde mayo, que se cerró la exportación, nuestros precios cayeran un 20 por ciento y durante ese tiempo no se trasladó a la góndola”.
Y precisó que con la llegada del ministro Julián Domínguez “hay una voluntad distinta con el Gobierno. Estamos intentando acordar, porque el productor primario no es formador de precios”.
Finalmente Achetoni aseguró que “tenemos que tener el incentivos para poder cuidar el producto primario y cuidar las otras carnes alternativas”.