En uno de los patios de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires la muralista y artista plástica, María Cristina Terzaghi realiza un mural colectivo por la Memoria acompañada por un grupo de estudiantes recientemente recibidos de la Universidad Nacional de La Plata.
En No Corras, por FM 97 UNE, la artista local destacó “lo importante de trabajar los derechos humanos acá es dejar la marca, dejar la huella. Visibilizar este tema para que más adelante, la gente pueda saber que hubo organizaciones como Abuelas, Madres, Familiares e HIJOS (porque esto fue un movimiento que fue creciendo en el tiempo), que pese a lo que fue la última dictadura, fueron colaborando” para defender los derechos humanos.
“Es decir, el objetivo es dejar una huella en la Casa de Gobierno de todo lo que pudieron hacer todas estas personas y al mismo tiempo agradecerles. Y que los más jóvenes sepan que aquí tienen un apoyo, un consejo. Me parece que lo que se puede hacer en una Casa de Gobierno, es hablar de algo propio” aseguró y resaltó la importancia de que sea una iniciativa colectiva pues: “Lo colectivo no anula la individualidad sino que al contrario desde lo colectivo construís memoria, historia…”
Finalmente, Terzaghi adelantó que “en el mural va haber una bandera argentina que la van a ir haciendo todos los que vayan de visita.” Y agregó que la obra va a estar terminada para fines de diciembre, pero se va a inaugurar para el 24 de marzo próximo.