Gustavo "Tuti" Del Prete tiene 25 años y nació en Río Negro. Le llaman el "Bochini de Cipoletti". El delantero se incorporó en julio de este año a Estudiantes de La Plata, proveniente de Montevideo City Torque de Uruguay.
Ayer jugó su primer clásico platense como visitante en cancha de Gimnasia que finalizó en empate en cuatro. Convirtió el primer gol para el Pincha y contó sus sensaciones: "En primer lugar contento por poder clasificar a la Copa Libertadores, es hermoso para el club volver a jugar una copa internacional. El Clásico fue una locura. Sufrí porque el partido tuvo muchas emociones".
Si bien comenzó ganando Estudiantes, luego el partido fue muy cambiante y "El Lobo" logró una ventaja de 4 a 2 en el segundo tiempo.Para Del Prete, "hubo muchos errores de ambos lados pero hubo jugadas claves que terminaron en gol. Nosotros logramos mantener la actitud y con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos llegar al empate. Esto mismo nos pasó cuando enfrentamos a Rosario Central y Atlético Tucumán y empatamos al final del partido y eso es una muestra de carácter muy grande".
Desde que llegó a Estudiantes convirtió 9 goles: "Me estoy sintiendo muy bien y me pude adaptar al fútbol argentino, recibí mucho apoyo de los compañeros, el cuerpo técnico y dirigentes. Más allá del momento deportivo en lo personal estoy disfrutando mucho lo que me toca vivir", concluyó el jugador.