En la últimas horas bajo la “renovación radical”, la línea del senador Martín Lousteau en la Cámara Baja creó el espacio político UCR-Evolución que será presidido por el candidato ganador en la provincia de Córdoba, Rodrigo De Loredo.
La legisladora radical conversó con Radio Provincia y aseveró que "son estilos que se deben revisar porque no fueron acompañados por el resto de los diputados. Hablan de ellos como la renovación y acá también hay renovación. Algunos tenemos 30 o 40 años”.
Banfi, que apoya la continuidad del actual presidente del bloque, Mario Negri, apuntó contra los diputados que decidieron conformar un nuevo bloque por fuera del radicalismo.
Del otro lado, quedará el bloque que volverá a presidir Negri y que tendrá un total de 33 integrantes frente a los 12 del otro grupo.
Y en este punto comentó que “los más viejos son necesarios, hay que ver el aporte de quienes tienen mucha trayectoria “.
Banfi detalló que “queremos ser una alternativa de cara al 2023. Le voy a pedir a la sociedad que esté vigilante, observar a qué nos comprometimos y cómo votamos después".
Y precisó la legisladora que “hay un arrebato del sentido de la oportunidad. Se está dando también la disputa del liderazgo de la presidencia del Partido”.