Carlos Bianco, jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre la implementación del Pase Sanitario que pone en funcionamiento la Provincia desde el 21 de diciembre próximo y aseguró “Esta es la forma que nosotros tenemos para dar respuesta a esta preocupación que tenemos todavía que es que, no toda la población de la Provincia se ha vacunado. Y también para dar respuesta a la eventual amenaza de una tercera ola o la expansión de nuevas variantes más contagiosas”
En No Corras, por FM 97 UNE, el funcionario provincial explicó: “Es un pase libre, como el que se ha establecido en varios países del mundo. Es una normativa que crecientemente está siendo adoptada en el mundo por un lado como una forma de prevención de contagio en espacios cerrados o en espacios masivos y, por otro, como incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan o completen su esquema de vacunación”.
Bianco detalló: “Será obligatorio desde el 21 de diciembre para las personas mayores a 13 años y será solicitado para poder participar de eventos masivos o espacios cerrados. También regirá para hacer los trámites con modalidad presencial en el gobierno de la Provincia”.
Por otra parte, con respecto a la realidad sanitaria de la provincia, el jefe de asesores bonaerenses detalló: “La semana pasada tuvimos un crecimiento de casos del 30 por ciento”. Y aclaró que si viene es un crecimiento “porcentualmente alto es relativo porque es sobre una poca cantidad de casos”.
“La situación está relativamente controlada pero hemos tenido una señal de alerta. Además, CABA, en la última semana, registró casi un 50 por ciento de aumento en los casos y esta es otra de las llamadas de alerta. Porque como se vio durante toda la Pandemia todo lo que ocurría en la ciudad luego se iba replicando en el conurbano. Así que estamos con esta preocupación” agregó el funcionario.
Y por ello insistió que “el Pasaporte Sanitario es una de las medidas para limitar las posibilidades de contagios innecesarios. Pues, al asegurar que las personas que ingresan a espacios cerrados, que obviamente son los espacios con más riesgos de contagio o a reuniones masivas, estén vacunadas, se limita la posibilidad mucho la posibilidad de contraer la enfermedad”.
Finalmente, Bianco señaló que el Ministerio de Saludo Bonaerense, "permanentemente monitorea la situación sanitaria, epidemiológica y los avances en el sistema de vacunación, que ya es muy exitoso. Pero nuestro objetivo, en tanto política sanitaria es llegar al 100 % de las personas en condiciones de vacunarse".
“Hasta que no quede el último bonaerense vacunado nosotros no vamos a estar tranquilos. Porque estamos convencidos -y además siempre lo dijimos- que la única y genuina libertad para volver a la normalidad es estar todos vacunados. Y ese es el objetivo de la política pública” concluyó.