En diálogo con Superlogica el Reyna planteó que "lo primero que hay que tomar en cuenta es que Keiko Fujimori nunca reconoció el triunfo de Pedro Castillo. La derecha peruana es muy dura y nunca ha aceptado el resultado electoral", y que en ese marco, el presidente "tiene una situación complicada" destacando también que "Perú ha sido el país más golpeado en el mundo por la pandemia" y que está "dividido en un 50% que apoya a los sectores populares y un 50% a la oligarquía".
Luego continuó diciendo que "los hijos de las familias más poderosas, los barrios más enriquecidos son donde han arraigado ideas autoritarias" y que "aparecen grupos de ex militares con uniformes que le plantean a militares en actividad que se expresen contra Castillo” a quién definió como "un personaje bastante singular, bastante arcaico en su estilo. Asumió en un país virtualmente dividido, y su gran reto era cómo tender un puente para ganar un poco de apoyo en la otra parte".
Seguidamente consideró que uno de los errores de Castillo "es hablarle sólo a sus simpatizantes, y no intentar llegar a la mitad del país que apoyo a los proyectos de la oligarquía peruana", y que "el odio de las clases acomodadas contra un maestro rural como es Castillo, que llegó a la política desde afuera de la misma complican mucho la estabilidad de su gobierno”.
Finalmente expuso que "las clases populares apoyaron por una cuestión de identificación a Pedro Castillo y no tanto por sus ideales. Él ha tendido a llenar su gabinete con gente sin preparación y oportunistas que no están calificados para los cargos a los que aspiran".