Victor Aiola, intendente de Chacabuco se refirió a la Ley que impide la reelección indefinida de los jefes comunales y aseguró que si bien este no es un tema que lo preocupe personalmente, “en democracia, la alternancia en el poder es fundamental”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el dirigente bonaerense señaló: “En la UCR somos muchos los intendentes que coincidimos con la no elección indefinida, pero también creemos que una norma no puede legislar para atrás. Coincidimos con la ley, pero también entendemos que no se puede legislar para atrás.”.
“Se cometió un error. Uno no puede legislar para atrás. La asunción fue en el 2015, no en el momento de sanción de la ley. Es decir que el primer mandato que se debería tomar es el de 2019, y no el de 2015. La cosa pasa por una discusión del tipo técnico legal, en este caso” señaló el intendente.
Y agregó: "Es un tema de discusión porque está la ley y a muchos les preocupa el 2023. Con todo lo que vivimos durante la pandemia, y ahora que estamos saliendo de todo esto, muchos no estamos pensamos en el 2023, porque queda lejos, todavía. Además, la agenda de la gente pasa por otro lado. Que hoy los políticos se estén ocupando en si van a reelegir o no, parece que va a contramano de lo que la gente necesita".
"Yo no lo tengo pensado, no se me pasó por la cabeza. Sin embargo es algo en lo que tengo posición tomada. Debería alentarse la alternancia porque genera más democracia. No debería haber reelecciones indefinidas. Pero tampoco se debería legislar para atrás" aseguró.
Finalmente, Aiola analizó: "Lo que ocurre a nivel nacional nos causa una sensación difícil de digerir. Porque mientras nos piden unidad, no veo con buenos ojos hacer interbloques, que son discusiones políticas. A la gente no le importa. Los partidos deben estar unidos".
Y aclaró que "a nivel Provincial se trata de buscar siempre el diálogo y si hay algún tipo de discusión, se dirime hacia adentro tratando de buscar consensos y siempre tratando de sumar".
"Hoy la conducción provincial de la UCR la tiene Maxi Abad, que es una persona que siempre busca consensos y trata que el radicalismo siga creciendo a nivel provincial y tenga una proyección a nivel nacional buscando alternativas para ser una propuesta para el 2023. Y creo que va a continuar porque ha hecho un buen trabajo" concluyó.