En declaraciones a Radio Provincia, Hozbor hizo mención a la afirmación de las OMS que las vacunas tienen una duración de 6 meses. “Y es así según los datos, igualmente no son toda iguales pero son todas buenísimas” subrayó.
La investigadora del Conicet precisó que ”la duración de la inmunidad depende de la evolución del virus y no es el mismo que cuando empezó la pandemia. Hay variantes y datos que generan preocupación porque la variante Ómicron se muestra resistente".
En este sentido puntualizó que “necesitamos reforzar las vacunas y Argentina decidió dar la tercera dosis a los cinco meses y no a las seis como sucedía”.
Hozbor enfatizó: "Tenemos vacunas, lo que tenemos que hacer es cuando tocan los refuerzos hay que aplicárselos sin dudarlo. La vacuna es un derecho y un deber. Hay que vacunarse por cada uno pero también por el bien de la comunidad".
Asimismo la doctora en bioquímica explicó que “la tercera dosis en Argentina se viene trabajando muy bien, es fundamental para la pérdida de inmunidad y la variante Ómicron para hacer más fuerte frente a esta variante. Sin Vacunas sería un desastre".
Y recomendó "seguir con las medidas preventivas porque es fundamental. Hay que reforzar los cuidados y evitar los espacios multitudinarios. Tenemos que movernos, con cuidados y como aprendimos" concluyó.