Brenda Vargas Matyi diputada nacional del Frente De Todos, con sus 27 años recién cumplidos, se transformó la legisladora más joven del Congreso Nacional.
En No Corras, por FM 97 UNE, la flamante legisladora destacó que fue “una alegría” integrar las listas ya que es en “reconocimiento de todo el trabajo realizado como militante", y agregó que la asunción “es un gran compromiso y un trabajo que debo tomar con mucha responsabilidad”.
Vargas Matyi agregó que “fue una gran sorpresa”, su incorporación en las listas porque “yo vengo de La Matanza donde somos muchos los que nos formamos. Así que, que se haya decidido que sea una mujer y joven, por sobre toda las cosas, me produce un gran orgullo del Frente que me dio nacimiento en la política que es el Partido Justicialista. Además, me genera una alegría y un orgullo enorme que desde La Matanza le podamos decir a la Provincia de Buenos Aires y a todo el país que es necesario el tratamiento intergeneracional” de los temas.
En ese marco, la diputada nacional señaló que el objetivo a trabajar es “tomar la perspectiva de que los jóvenes podemos ser partes de la vida de otras personas y tomar las decisiones a futuro sobre qué queremos hacer con nuestra propia vida y de cómo eso afecta a los demás”.
Y aclaró: “Hay quienes creen que la juventud tiene temas específicos, pero nosotros creemos que la juventud es trasversal a todo lo que le pasa a la comunidad”.
Vargas Matyi resaltó: “Hoy en día hay un gran porcentaje de jóvenes sin acceso al trabajo formal y ese es uno de los temas a tener en cuenta. Pero, esto no es relevado por los medios de comunicación que prefieren que se diga y se construya socialmente que el joven está perdido, no quiere trabajar; cuando la realidad es que no encuentra trabajo. O eligen discutir otras cuestiones, que si bien no son menores, no corresponden a la realidad concreta que está pasando la sociedad y la comunidad en la Argentina”
Finalmente, la legisladora nacional destacó que independientemente de lo que se repite en los medios, que habla de unos jóvenes más ligados a las libertades individuales, y a los sectores económicos del libre comercio, la realidad es que son muchos mas los pibes que están más involucrados con la solidaridad, que se ponen a disposición del otro o la otra, en el territorio y que están preocupados por construir espacios de contención en una situación de crisis económica, social y cultural como esta".
Y concluyó que “eso nadie lo muestra porque no conviene. Porque, hay sectores a los que les conviene mostrar una juventud violenta e individualista”.