Desde los estudios de Radio Provincia, Gisela Magri adelantó su presentación este viernes 10 de diciembre en La Salamanca, junto a la pianista Noelia Sinkunas. La apertura estará a cargo del cuarteto local "Malaplata" en el que Gisela interpreta, con canciones de su autoría, el nuevo tango canción rioplatense.
"Después del giro" es su tercer álbum solista y según adelantó la cantante "sintetiza los casi 20 años de carrera con el tango".
Según indicó, esta será la última presentación en La Plata. “Es un disco que vamos a grabar el 20 de diciembre, por eso lo de mañana es un adelanto”.
La productora del disco es Noelia Sinkunas “venimos haciendo cosas juntas, colaborándonos, un proceso de hacer música pensándonos como mujeres, como otras identidades en el tango, como decisión política. Es un combo explosivo”.
Magri, el año pasado lanzó junto a Noelia Sinkunas ”Ira cero”, con base y letra. “No me defino como compositora, más bien intérprete, pero este disco tiene que ver con ser cantautora y es un racconto de los 20 años de carrera que se cumplen el año que viene”.
Por último, con respecto a los festivales, su formación en tango y los circuitos culturales que involucran al público del tango, Gisela Magri dijo que “el lazo entregeneracional se cortó y se hizo un fenómeno más de culto, cierto espacio, cierto circuito que se siguió formando, en orquestas escuelas, milongas, los espacios de baile y prácticas más sociales, fueron para mi una escuela más allá de estudiar canto. Milonguear es una gran escuela”.