El gobernador Axel Kicillof lanzó el programa “6 por 6”, que contempla la realización de programas y proyectos a largo plazo para “transformar” la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, anunció cambios en el equipo de su gobierno. Precisó que Alberto Sileoni ocupará la Dirección de Cultura y Educación, Jorge D’Onofrio el ministerio de Transporte, Daniela Vilar el ministerio de Ambiente; Florencia Saintout el Instituto Cultural y Agustina Vila –actual directora de Cultura y Educación- pasará a la Secretaría General de Gobierno.
“Venimos de 6 años muy duros, la gente fue expuesta a las políticas neoliberales, luego a las pérdidas causadas por la pandemia. Empieza el tiempo de reconstruir, en un contexto de sociedades más frágiles”, destacó el mandatario bonaerense. En ese marco, agregó: “Tenemos una provincia rica, pero un Estado pobre. Necesitamos un Estado fuerte, cercano y moderno. Saliendo de esta pesadilla, entramos en una nueva etapa, pero con las necesidades de nuestro pueblo agravadas. Tenemos que acelerar el ritmo de los cambios y profundizar las transformaciones”.
“Hoy lanzamos el plan 6 por 6, le daremos a los bonaerenses una planificación de políticas públicas orientadas al desarrollo y la producción. Aspiramos a políticas que duren en el tiempo, los próximos años no van a ser sencillos, pero mi obligación consiste en asegurar que el crecimiento le mejore la vida a la gente, llegue en forma de obras que duren, de más y mejor salud, educación y seguridad”, enfatizó el gobernador.