El tesorero de la Cámara Argentina de la Construcción, Diego Buracco le pidió a los comerciantes “responsabilidad social empresaria” porque la Argentina y el mundo atraviesan una “situación excepcional”. Y destacó el “enorme rol” que tanto la Provincia como la Nación le asignaron a la construcción en sus presupuestos, de acuerdo a la asignación de recursos.
En No Corras, por FM 97 UNE el empresario aseguró: “Yo creo que los planes para el año que viene, si uno mira los presupuestos que fueron elevados- tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires-, es fácil comprobar el enorme rol que le otorgaron a la construcción en función de la distribución de fondos. Hay planes muy ambiciosos de obra pública. Y seguramente de cumplirse, vamos a superar los máximos históricos”
En ese marco, Buracco agregó: “Yo creo que controlado el tema de la Pandemia, en el segundo trimestre del año, deberíamos estar trabajando a niveles muchos más altos que los de ahora y de los que ya veníamos trabajando”.
Finalmente, el Buracco destacó la necesidad de que los empresarios del sector comprendan la excepcionalidad de estos tiempos y al mismo tiempo entiendan la necesidad de recuperar la normalidad “lo antes posible poniendo todo y no guardándose nada”
Aclaró que cuando hay varianza en el tipo de cambio, “hay proveedores que siente que cuando venden se expone y cuando guardan se están resguardado” y resaltó: “Hay mucha gente que vive de la construcción no es justo que se pare todo por la especulación de unos pocos comerciantes”.
“Todos debemos que estar a la altura de las circunstancias y entender la responsabilidad social empresaria. Yo creo que tenemos que ir atrás de la idea de que hay una emergencia y que la gente necesita que pongamos todo en función de la producción” concluyó.