La secretaria de SEDRONAR
, Gabriela Torres, dijo que es la sustancia más naturalizada en todas las edades.
La secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, advirtió sobre el alto nivel de consumo de alcohol en la Argentina.
Por Bien de Radio, sostuvo que “desde que llegamos nos pareció importante abrir una coordinación para trabajar con el tema de alcohol porque es la sustancia que más se consume en Argentina”.
Reveló la funcionaria que según estadísticas oficiales, “de 35 a 55 años, el 56% de las personas toma alcohol y de 17 a 34, el 52%”. Además, afirmó que “lo peor es que Argentina es el país con más datos de consumo de 12 a 17 años de edad”.
Torres indicó que “el alcohol acentúa lo que uno tiene, si tengo tendencia a ser violento, con el alcohol es más” y remarcó que “hay un consumo en menores que está naturalizado, como si los adultos hubiesen dejado solos a los adolescentes, en la edad donde el cuerpo se termina de formar y puede dejar marcas que generen consecuencias toda la vida”.
Seguido, confirmó que los datos revelan que durante la pandemia se consumió más alcohol. Puntualizó que esto tiene que ver con que “el consumo está ligado a los que se quedaron solos y la falta del organizador mundo del trabajo. Entonces, quien tomaba los fines de semana, empezó a beber en la semana. En eso hay datos concretos que son las cámaras de los que venden alcohol que dan cuenta de que el consumo creció en la pandemia”.