La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta habló en Mañana es Mejor sobre el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos y la gestión en su cartera laboral.
En Radio Provincia comentó que “esta fecha es una de las conquistas que tenemos y hoy son muchas las razones para estar en plaza de Mayo y celebrar nuestros 38 años democráticos. Con todas las diferencias, la democracia es el mejor sistema para convivir, hoy es para festejar todos sin banderías políticas”.
Alcorta detalló su labor en el área y precisó que “cuando el Gobierno creó el ministerio se puso en agenda los temas de la violencia y las desigualdades”.
Además enfatizó que “acompañamos económicamente a más de 103 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo. Tenemos la línea telefónica 144 con unos 92 mil llamados de personas que piden ayuda” añadio.
La funcionaria precisó que “se pusieron en marcha 42 equipos multidisciplinarios, para estar más cerca en el territorio a nivel nacional”.
La Ministra subrayó que se ha “dado un gran salto, porque entendimos que la violencia no es solo en la casa, sino también en todos los ámbitos la encontramos".
Por otro lado, hizo mención a las declaraciones de José Luis Espert y señaló que “tenemos miradas distintas y es una definición política al decir que hay que cerrar nuestro ministerio”.
En tanto, sobre Milagro Sala indicó: “Reafirmo mi posicionamiento que es una presa política. Como es una causa provincial, el único que tiene competencia para actuar con resortes institucionales es el propio gobernador".
Y concluyó que "El Presidente siempre se ha manifestado sobre la ilegalidad de la detención de Milagro Sala".