Iván Kasanzew, periodista y documentalista habló con "Es por Ahí" por FM 97 UNE sobre el documental que dirigió Diego Maradona, “La muerte de Dios”, que se transmitirá por Amazon Prime Video en América Latina, producido por Two Flamingos.
Kasanzew indicó que "es muy difícil para los argentinos retratar a ese Maradona ser humano. El documental habla del hombre debajo de la camiseta y qué pasó alrededor de su vida, la adicción y el deporte, lo que lo convirtió en un ser humano muy extremo".
Para la dirección del documental, el periodista recordó que "cuando me fui convirtiendo en un comunicador fui cuestionando al Diego por fuera de la cancha".
En ese sentido, destacó que "hicimos un gran daño al no ponerlo en la misma balanza que un ser normal, porque entró en los excesos, se comportó muy mal con las mujeres, pero como era Maradona, los argentinos miramos a un costado".
El periodista dijo que "fue un ídolo deportivo, pero desafortunadamente, no fue un gran ejemplo, cuando hablamos de héroes hay otro tipo de personas en esa categoría".
Por último, estimó que "empecé el documental en el 2018 y se fue transformando en un guión, una idea pero me costó conseguir del entorno de Maradona conseguir personas que den la aprobación. Fue un trabajo de hormiga porque los canales de televisión no nos querían dar imágenes, no nos vendían nada sin la aprobación de Maradona".
El documental Diego Maradona, “La muerte de Dios”, "está dividido en 10 capítulos, y termina con el capítulo 10 cuando los argentinos hablan de él, de su infancia, de las malas compañías, de las indiscreciones, la droga", estimó Iván Kasanzew, su director.