La dramaturga y directora teatral Jazmín Bitran, habló de “Smile”, la genial comedia sobre la vida de Charles Chaplin y su personaje Charlotte en el momento en que el cine deja de ser mudo.
En diálogo con “El Refugio”, por Radio Provincia, señaló que “es una comedia familiar que nace desde la admiración a este gran artista multifacético. Tenía muchas ganas de que las nuevas generaciones lo conozcan, porque fue un genio del cine mudo y luego continuó con el cine sonoro también”.
La pieza “tiene que ver con el momento que enfrenta cuando el cine pasa a ser sonoro” y analiza “qué hace con el personaje que él creó, que es Charlotte, este vagabundo que, de alguna manera él sentía que lo estaba abandonando”.
Bitran indicó que “en la obra él plantea con mucho juego y magia, una manera de continuar. Daniel Groppo hace de Charles Chaplin, luego está Charlotte, que es Alejandro Canuch. También aparece Geralide, como la hija que admira mucho al padre”, interpretada por Victoria Arrabaca.
En ese marco, la entrevistada señaló que “tenía muchas ganas de escribir, me lancé con todo con este personaje, que era una gran responsabilidad, pero fue natural. La principal dificultad fue la pandemia por la continuidad del teatro independiente”.
“Ensayamos antes de la pandemia y tuvimos algunos pre-estrenos”, destacó Bitran y agregó que en la obra “hay un pianista en vivo, que es Martín Pomerantz, hay música compuesta por Chaplin y algunas composiciones suyas”.
Jazmín Bitran es cantante, docente y actriz. “Smile” es su primera experiencia como autora y directora que se presenta el próximo jueves 16 de diciembre a las 21 horas, en “El Sábato Espacio Cultural” en Uriburu 763. Las entradas se pueden adquirir por Alternativa Teatral.