Martín Barrionuevo, senador provincial por el partido Justicialista en Corrientes, habló con Mañana es Mejor sobre la necesidad de tener el paso sanitario. "Venimos con un crecimiento moderado pero ya van nueve semanas de crecimiento y eso hace que tengamos que volver a poner la atención en los cuidados y en eso tiene que ver la vacunación. El pase sanitario tiene que ver con incentivar la vacunación", afirmó.
"CABA, provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, son provincias que vienen con un avances significativo de casos. El AMBA ya tiene la alerta circulando. Esto pronto va a pasar en todo el país", indicó.
También, sostuvo que "tenemos que ir adaptándonos como lo hace el virus. Con Omicron se potencia todo más. Si bien los casos están subiendo, no están aumentando las internaciones en terapia intensiva. Por ello, tenemos que ir monitoreando todo".
En tanto, el funcionario se mostró molesto porque "en las canchas de fútbol la gente está sin barbijo y esa no es la indicación. Además, mucha gente ya está comenzando a compartir el mate. Lo importante es entender que el pase sanitario es para incentivar la vacunación. Hay que usar barbijo y mantener la distancia física lo más que se pueda. Hay gente que interpreta que la pandemia ya pasó. Hay provincias que no piden certificado de vacunación y en ese sentido es necesario el Pase Sanitario".
No obstante, dijo que "hay un nivel de avance de vacuna importante, pero hay 6 millones de personas que no se han aplicado la segunda dosis. Podríamos llegar al otoño con más de 50 por ciento de la población con tercera dosis o refuerzo".