Abraham Gómez es un joven peruano de 27 años, estudiante de arquitectura, que sorprendió por haber dibujado a mano alzada el mapa de la ciudad de La Plata.
En diálogo con “El Frasco”, por Radio Provincia, sostuvo que “hay un origen en la fascinación por los mapas, algo lúdico de buscar en ellos referencias. Siempre me gustó el dibujo, la pintura y la música. Todo eso me llevó a estudiar arquitectura y profesionalizarme en el dibujo”.
En ese marco, manifestó que “como muchos chicos empecé a dibujar, copiaba caricaturas, hacía cosas para la escuela. Mi madre me apoyó en esta pasión y siempre que podía me enviaba a algún lugar para aprender un poco más”.
El estudiante aseguró que “las imágenes satelitales son mi principal fuente de información para dibujar” y agregó que también busca información en fotos y otros materiales para conocer los cambios que se han producido en la ciudad.
“El mapa de La Plata es el más grande que hice, es de 70 por 50 centímetros y tardé 15 días pero le dediqué muchas horas de trabajo diario”, remarcó Abraham y contó que “vengo mostrando mi trabajo hace un año, antes era más un pasatiempo”.
El dibujante ya cuenta con 10 mapas en su haber y aseguró: “Estudio arquitectura porque la planificación urbana es lo que más me interesa y espero poder aportar a las ciudades desde ese espacio profesional”.