Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratutio, Sandra Di Seri, destacó la sanción de la ley y aseguró que “es la revolución que necesitamos en esos días, estamos en un país más justo y más soberano y más respetuoso de los derechos humanos y pasamos a ser parte de esos 67 países los que tienen legalizado el aborto y reconocen la autonomía del cuerpo y el deseo”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia consignó: “El debate fue muy largo y a medida que íbamos escuchando las palabras, íbamos acercándonos cada vez más a la posibilidad que finalmente se sancione. Estamos muy felices y contentas y sabemos que ahora hay que trabajar en la implementación”.
“Es un gran logro y que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal implica un cambio de paradigma en la comprensión que se tiene sobre los cuerpos gestantes, es un cambio radical”, enfatizó la militante feminista.
Di Seri destacó además que “cada argumento a favor de la iniciativa fue elaborado por el movimiento feminista y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, son 15 años de lucha”.