Patricia Sánchez, referente de madres y padres de hijos con Trastorno de Espectro Autista en San Nicolás, brindó detalles sobre la campaña Más Luces Menos Ruido y pidió que se cumpla la ordenanza que prohíbe la fabricación, venta y uso de pirotecnia en el distrito.
En Siete Colores, por FM 97 UNE la mamá de un adolescente con autismo señaló: “Hoy uno de cada 44 niños es diagnosticado con autismo. Es decir que estamos hablando de muchas familias en Argentina que no pueden celebrar las Fiestas y debería ser algo lindo para todos”.
“Los chicos con autismo perciben con mucha más intensidad los estímulos sonoros y también merecen festejar las Fiestas” señaló Sánchez y agregó: “Nosotros siempre decimos, que al igual que a todos nos duele la ausencia de un familiar en estos días, a nosotros también nos duele que nuestros hijos no puedan festejar, celebrar, que no sepan qué es abrir un regalo de Navidad, que no puedan cenar en familia y hacer un brindis”.
Sanchez relató: “Nosotros no festejamos, sino que sobrevivimos a la Navidad. Y afecta a toda la familia. Porque cuando comienza diciembre, no nos preparamos para festejar sino que acondicionamos las casas para sobrevivir. Cerramos ventanas, puertas, y ponemos ventiladores para amortiguar los sonidos. Y no debería ser así. Estas fechas no deberían ser sobrevivir a un momento caótico. Las fiestas deberían ser un festejo para todos. Y por eso la campaña Más luces Menos Ruidos".
“Nosotros no estamos yendo contra una ordenanza municipal, sino que estamos yendo contra chicos a los que lastimamos al utilizar pirotécnia sonora. Tratemos de tener conciencia a la hora de festejar porque hay chicos que están en sus hogares y no pueden hacerlo” concluyó.