Itai Hagman, economista y Diputado del Frente de Todos, habló acerca de la aprobación del presupuesto 2022. En diálogo con Todo Este Ruido, expresó: "Vamos a ver qué pasa porque hay versiones distintas, algunos dicen que van a dar quórum y otros dicen que no así que no hay una sola posición. No tener presupuesto es un problema, obligaría a sacarlo por decreto y eso es lo que no queremos".
En ese sentido, indicó que "si ves el proyecto 2021, de las nueve variables que proyecta ocho fueron cumplidas y sobre cumplidas. La única que no fue así fue la inflación. Hay un discurso de la oposición que plantea que el propuesto es un dibujo, que no tiene nada que ver con la realidad. Se agarran de eso sin ver el conjunto".
En tanto, indicó que "los presupuestos en el gobierno de Macri pifiaban las variables. Las metas hoy son optimistas. Pero, si no se cumple la meta del 33% para el próximo año lo que se hace es un ampliación para corregir el presupuesto".
Por último, sostuvo que "no creemos que se pueda baja la inflación con una política de shock. Reducirla "gradualmente con una combinación de acuerdos de precios que bajen márgenes de rentabilidad, estabilidad cambiaria y, por último, alguna medida de administración del comercio exterior"
"Ningún acuerdo con el FMI es bueno, lamentable por una decisión de Macri en 2018 hay que hacerla. El presupuesto que vamos a discutir no es de ajuste, soy optimista en eso, por eso hay que dar discusiones", puntualizó.