Hola
LA OBRA DEL PADRE CAJADE SUFRIÓ DOS ASALTOS CONSECUTIVOS
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LA OBRA DEL PADRE CAJADE SUFRIÓ DOS ASALTOS CONSECUTIVOS

Por Laura rodríguez / 16 de December, 2021
Se trata de la Casa de los Bebés ubicada en 4 entre 601 y 602.
Ezequiel Castro, sociólogo y trabajador de a Casa de los Bebés y de la obra del Padre Cajade denunció que entraron a robar a la casa ubicada en 4 entre 601 y 602, en dos jornadas consecutivas, concretándose así el quinto robo que sufren en el año y denunció que el barrio “está abandonado”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el voluntario detalló: "El barrio donde está la casita no tiene ningún tipo de cuidado, falta iluminación, arreglo de calles, esto también forma parte de la inseguridad que padecemos”.

“Nosotros, tenemos alarma monitoreada que da aviso al 911 pero el patrullero no acudió. Así que mañana tenemos una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para mejorar, un poco, la seguridad en el barrio”

Además, "nosotros, por el trabajo que hacemos en el barrio, tampoco consideramos que la solución sea poner un patrullero en cada esquina, sino que hay que mejorar las condiciones de vida. Necesitamos que sea un barrio vivible para todos. Para los que trabajamos en las organizaciones y para los vecinos” remarcó.

Catro resaltó: “ Hoy percibimos que el barrio está abandonado y no sólo en materia de seguridad sino en materia de iluminación e infraestructura. Sentimos que hay un grado de abandono generalizado del barrio y en ese contexto entendemos que no es sencillo resolver el tema de la seguridad”

Finalmente, el sociólogo detalló: "Nos preocupan mucho estos episodios. Porque nosotros trabajamos con familias de muy bajos ingresos, y dejar a los bebés aquí les permite a los papás trabajar mientras sus niños están seguros y cuidados".

"Los ladrones vinieron caminando, arrancaron los ventiladores colgándose y la bomba de agua también. Es gente que carece de logística” describió Castro y agregó que “seguimos garantizando la comida y el cuidado de los chiquitos, más allá de la angustia y el enojo que este tipo de episodios genera" en todos los trabajadores y voluntarios de la entidad.