Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, conversó con Todo Este Ruido y alertó sobre un posible cierre de actividades, en caso que la curva de contagios por coronavirus siga en aumento.
“Es preocupante la suba de casos, es muy negativa y se viene consolidando. La semana que viene haremos una buena evaluación y llevaremos distintas propuestas al Gobernador” explicó García.
Y sobre la posibilidad de tomar medidas restrictivas contó que “este rebrote puede modificar las aperturas con las actividades para la temporada de verano. Lo vamos a evaluar la próxima semana”.
Por otro lado, hizo mención al comienzo de vacunación contra el covid-19 y subrayó que “fue un día doblemente feliz y muy contento, por haber participado de esta gestión para que lleguen las vacunas”.
Asimismo detalló que están “pensando vacunar a 6 millones de personas entre enero y febrero, es una linda de oportunidad de poner todo esto a prueba con las primeras dosis”.
En cuanto a la segunda dosis el farmacéutico señaló que “la Sputnik V es distinta de la primera, funciona como un refuerzo y es un buen esquema de vacunación. Es importante que la gente se aplique las dos dosis”.