Tras el informe político del Secretario General Roberto Baradel, el Gobernador Axel Kicillof manifestó que “lo más importante que me llevo son las conclusiones que sacaron en su congreso, para leer, para trabajar y convertir en políticas reales en toda la Provincia”.
Seguidamente pidió respaldar a la Vicepresidenta Cristina Fernández asegurando que fue “a la que más persiguieron. Atacándola a ella, iban por los derechos de todos”, y criticó a la gestión de Cambiemos manifestando que “con la fachada de la revolución de la alegría nos iban a llevar al endeudamiento, la fuga y al FMI. Ese fue su proyecto desde el primer día. Es el programa que tienen hoy en la oposición, es el ajuste”.
Luego destacó el rol de la central por su aporte a la unidad del campo popular, y expuso que “este es un Gobierno al servicio de las trabajaras y trabajadores. El Estado real, que está al lado del pueblo, es el conforman los trabajadores de la Provincia”.
Acto seguido, valoró a “los empresarios genuinos, los que invierten y los que dan laburo, en ninguna de sus medidas piden el ajuste, porque el salario de los trabajadores son las ventas de las empresas” y los diferenció de “los especuladores, que la plata la tienen afuera, esos son los que no sirven. Abracemos al empresariado PyME y sumémoslo a este lado porque eso es el peronismo”.
En ese sentido, profundizó: “el Peronismo es la alianza inexpugnable entre el trabajo nacional, el empresariado nacional y el Estado nacional. Creemos en la soberanía, la independencia y la justicia social. Sin eso no hay Estado, no hay país ni futuro”.
Finalmente Kicillof dijo volver a “asumir el compromiso porque los próximos 6 años nos proponemos dar vuelta la Provincia como un guante. Por la salud, la educación, la producción y el trabajo es que llegamos y vamos a seguir trabajando”.