Hola
BARADEL: "TENEMOS BUENAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LA GESTIÓN DE SILEONI"
SUPERLOGICA

BARADEL: "TENEMOS BUENAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LA GESTIÓN DE SILEONI"

Por sebastián moyano / 16 de December, 2021
El Secretario General de SUTEBA y de la CTAT hizo un balance del Congreso Provincial de la central obrera y valoró la gestión gubernamental en temas educativos.

En diálogo con Superlogica Roberto Baradel afirmó que en el marco del Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA de los Trabajadores "el gobernador Kicillof selló una serie de conclusiones que son resoluciones de política gremial de toda la central que está compuesta por trabajadores del estado, organizaciones sociales y trabajadores de la industria. Presentamos un documento con políticas que entendemos que deben ser aplicadas".

Seguidamente valoró positivamente la gestión de la ex Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila sosteniendo que "se invirtió en infraestructura, hubo diálogo con las organizaciones gremiales y se garantizaron los protocolos para vovler a la presencialidad en las aulas", y respecto a su reemplazante, Alberto Sileoni a quién conoce por su desempeño en otras áreas en años anteriores, expresó que  "muchas veces estuvimos de acuerdo, otras no, pero reconocemos a él a un funcionario de diálogo" y que Vila "le deja una buena base".

El Secretario General del SUTEBA planteó la necesidad de "discutir la escuela secundaria, qué pasa con los chicos que abandonan, computadoras, libros, becas Progresar, todas las cosas que interrumpieron aquello que se llenaban la boca hablando de educación y que dejaron una infraestructura que derivó en las muertes de Sandra y Rubén".

Finalemente, se explayó sobre el proyecto de Juntos por el Cambio que pretende instaurar "pasantías" para jóvenes que cursan el último año de educación secundaria para que desarrollen "prácticas profesionales" en empresas multinacionales.    

"Estamos de acuerdo con prácticas formativas, pero una cosa es eso, y otra es suplir el trabajo y la educación concretamente para utilizar a los chicos como mano de obra barata. Ellos tienen una concepción contraria a la educación pública, contraria a los derechos. Dicen que los chicos se tienen que adaptar no al mundo que vivimos, sino a aquellos que ordenan el mundo que vivimos, que acumulan muchas ganancias" y que "estarían muy contentos con un mundo sin sindicatos, organizaciones y lucha por los derechos”.