De cara al repecheja que le ofrecerá la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores 2022, Alayes sosutvo que "hay que armar el mejor equipo posible, con la idea es ser competitivos y entrar a la fase de grupos para luego batallar". En ese sentido, al referirse a las probables altas y bajas de la entidad albiroja informó "estamos trabajando en cuatro o cinco temas, alguna continuidad, algún refuerzo y aunque me voy seguiré colaborando con alguna negociación ya iniciada" y que "hay negociaciones para armar un equipo competitivo" y consideró que a tal efecto "lo ideal sería que se quede el Leandro Díaz y que Mauro Boselli retorne al club".
El préstamo de "El loco" Díaz culmina a fin de año y las tratativas están complicadas. Según Alayes "el deseo del club es retenerlo, pero depende si el monto que pida Atlético Tucumán (dueño del pase) es acorde con lo que se pueda pagar".
En cuanto a Mauro Boselli que se desvinculó del Club Cerro Porteño de Paraguay, planteó que es un posibilidad cierta que venga al Pincha. "Ahora por razones personales Mauro quiere venir a jugar a la Argentina, y sería ideal que lo haga en Estudiantes".
Finalmente, Alayes hizo hincapié que la situación económica no es fácil, pero que Estudiantes "ha invertido mucho en fútbol". En ese punto están en desventaja con clubes extranjeros en competencias internacionales, pero "no hay que poner excusas cuando se conforme el equipo hay que salir a competir".