La actriz y productora cultural Daniela Lozano, dio detalles de las funciones del capítulo dos de “Sueño profundo” que se transmiten vía streaming.
Por El Refugio, señaló que se trata de “una obra de teatro que surgió en 2019 sobre textos vinculados al deseo, la creación literaria y el lugar de la mujer en las letras y en los vínculos”. Luego, con la pandemia, surgió la posibilidad de utilizar otro lenguaje, que trascendía el teatro. Así, surgió “Sueño profundo dos, donde incorporo otros textos (…) y en este capítulo la protagonista se entera de que su mejor amiga de la infancia se suicida por el infierno que vive en una relación violenta”.
Lozano indicó que “en este capítulo hay suspenso, empiezan a jugar otras variantes que lo atraviesan”. En relación a la transmisión por streaming, consideró: “La primera vez que hicimos una función así, me pareció raro, una mezcla con la televisión y se transmitió en vivo desde mi casa”.
“Fuimos descubriendo, porque no era que el primer streaming nos dejó satisfechos”, indicó la entrevistada y agregó: “Fue un desafío interesante, porque es un cruce entre distintos lenguajes. Hasta que logramos tener un producto que nosotros nos satisfaga, hubo un recorrido”.
La actriz y productora sostuvo que “se pueden hacer cosas muy interesantes y la realidad está mostrándonos que lo de la presencialidad es por momentos, hay algo del ambiente que también da paso a este nuevo formato”.