En diálogo con el DEPORTIVO 1270 habló de su vuelta a nuestro país: "me llamó Hernán Ferraro (DT de la Selección femenina de voley) y me vine en marzo y concentré en el CENARD con la Selección para ir a los Olímpicos. No quedé en la lista final y en ese momento volví a jugar a Gimnasia".
Al multicampeón Gimnasia ahora lo dirige Marcelo Silva y está constituido por una mayoría de jugadoras formadas en el Club.
Se venía el Torneo Metropolitano: "es un torneo que no lo pudimos ganar durante cuatro años, en la fase regular, entramos quintas y en los play off dimos vuelta las series contra Boca y Banco Provincia y ahora le ganamos la final a River" señaló Vera.
En referencia a su paso por el voley europeo expresó "me costó al principio soltar a Gimnasia, pero deportivamente hablando cambió mi visión del juego, ser profesional, entrenar doble turno, lo pienso y digo por qué no lo hice antes. Pero haberme ido y crecido me ha ayudado mucho".
Tatiana Vera hizo su recorrido en Gimnasia a las órdenes de Alicia Casamiquela que para ella es "un emblema nacional, es la madre de Las Lobas" a lo que agregó que "ser un Loba es ganar campeonatos, es sobreponerse a la adversidad, tener sentido de pertenencia al Club".
"Las Lobas" se consagraron campeonas Metropolitanas frente a River Plate imponiéndose 3 a 1 en el partido de vuelta, como locales en el Polideportivo Víctor Nethol repleto de hinchas que las acompañan en forma incondicional.