“Me puse a estudiar canto, ahora con Magdalena León, una gran maestra. Empecé a componer mis propios cantos y grabé un primer disco. Cuando lo tenía listo me dije que no tenía más remedio que presentarlo, las cosas me fueron llevando”, señaló, en declaraciones a El Frasco.
Contó que “ya compuse unos cuantos, el primer disco fue Tal para cual, donde todas las composiciones son mías. Luego hice uno que fue un mix entre tangos clásicos y míos”. Seguido, consignó que “siempre me gustó mucho estudiar y con el canto también lo hice. Todo eso, más las posibilidades de presentación en público, me dieron la posibilidad de crecer como cantante”.
Baraj sostuvo: “Soy de una generación que cuando yo era chico lo que sonaba era el tango, era la música popular por excelencia. Todo eso lo tengo de cuna, siempre escuché tango. Siendo adolescente apareció el rock y el jazz y cuando decidí ponerme a estudiar me compré un clarinete. A partir de ahí empecé una carrera con el rock y el jazz, pero el tango siempre estuvo en mí y me apasiona”.