Fabián García, Director provincial de defensa civil informó que está controlado el incendio en el Parque Pereyra Iraola y agregó que durante la jornada de hoy se realizará una guardia de cenizas para prevenir la aparición de nuevos focos.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el funcionario provincial señaló que el foco ígneo afectó a aproximadamente 5 hectáreas dispersas del parque y detalló que trabajaron más de 100 brigadistas y cerca de 30 unidades para apagar el fuego.
“Estuvieron trabajando más de 100 brigdistas entre Bomberos Voluntarios de la Federación Bonaerense, Regional 1 y Regional 2, a cargo del Jefe de Bomberos de Ensenada, que es el director operativo de la Federación. Y Bomberos de Policía a cargo del subdirector de Bomberos” dijo García
Y agregó: “Es una zona complicada de muy difícil accesibilidad porque es un área que tiene una vegetación muy frondosa, así que es complicado trabajar en los incendios. Son focos dispersos que el mismo viento los va separando. Y además, hay mucho fuego que corre por abajo, y con el drone con el que estuvimos trabajando, a veces, no se llega a apreciar. Pero estimamos que el fuego afectó a 5 hectáreas”.