Hola
CARLOS MANTEGNA: “NO HAY LICENCIA SOCIAL PARA LA MEGAMINERÍA”
NO CORRAS, FM 97 UNE

CARLOS MANTEGNA: “NO HAY LICENCIA SOCIAL PARA LA MEGAMINERÍA”

Por Laura rodríguez / 21 de December, 2021
El diputado chubutense señaló que los políticos no pueden permanecer “sordos a los reclamos de la gente”.




Carlos Mantegna, diputado de la provincia de Chubut del Frente De Todos luego de que las protestas sociales lograran derogaron la ley de megaminería aseguró: “Escuchando a la gente uno no se va a equivocar”.

En No Corras, por FM 97 UNE, el legislador admitió que las empresas extractivistas “tienen un poder de lobbies muy importante porque anuncian que van a invertir entre 1200 y 1300 millones de dólares”. Y al mismo tiempo remarcó: “Sin embargo,la sociedad se plantó. Y si no hay licencia social para hacer algo, no se puede hacer. Hay que respetar al ciudadano. No podemos, los políticos, ser sordos y no escuchar a la gente, que es razonable”.

Mantegna recordó que gobernador Mariano Arcioni “En su campaña abogó en contra de la megaminería” asique “es un fraude al electorado lo que hizo porque se promete una cosa y en la práctica se hace otra. Además, previo a las elecciones dio un aumento de los salarios que generó que no se pudieran pagar.

“El aumento del 100 por 100 de los sueldos y el No a la megaminería, le hizo ganar la elección. Pero, después para gobernar mandó un proyecto para habilitar la megaminería y no pudo pagar los sueldos” recapituló el diputado y resaltó: “A la gente no le gusta que le mientan. El tiene que decir la verdad. Porque sino las consecuencias son las que se conocen, gran movilización de la gente y se deroga la ley por unanimidad”.

Pues, “la gran movilización de gente, hizo que los legisladores se replantearan la situación, escuchen  a la gente y cambiaran su voto. Escuchar a la gente es lo más importante que tenemos que hacer los políticos. No podemos estar sordos a los reclamos de la gente” señaló Mantegna y concluyó: “Ahora tienen que haber paz social porque se derogó la ley y se dijo lo que quería la gente”.