Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos “27 de Abril” de Avellaneda firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta para producir dos millones de unidades de "pan dulce solidario", que serán vendidos a cien pesos por unidad.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el panadero detalló que “en un encuentro con el Ministro, donde se habló sobre la reconversión de los planes sociales y la reinserción en el mercado laboral, sale el tema del pan dulce y su precio y nos preguntó cómo podíamos hacer para llegar a un pan dulce de 100 pesos. Y, bueno, nos pusimos a trabajar en eso.”
“Desde el Ministerio nos ayudaron con un subsidio a la harina y a la fruta abrillantada y nosotros colaboramos con la mano de obra y el empaquetado. Y, bueno, articulando las dos cosas logramos tener esto que si Dios quiere vamos a llegar a muchísima gente que la viene pasando muy mal” aseguró Mora.
Además, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda agregó: “Hay cerca de 2000 panaderías inscriptas” para organizar la venta del producto y también habrá otras 2000 postas itinerantes del Ministerio para llegar a los más necesitados del AMBA y también del interior del país. Compañeros de Tucumán, Jujuy y Salta también van a estar participando de la iniciativa, así que a medida que vaya llegando la materia prima a las panaderías vamos a estar llegando a los más necesitados”.
“Es un producto básico simbólico, solo con fruta abrillantada para tener en la mesa de todos los argentinos” describió. Y señaló que para su confección están abocados "compañeros de diferentes Cooperativas de Trabajo, y en la distribución participan diferentes compañeros y panaderías pymes que no llegan ni a 7 empleados.Pues, la idea es generar también un movimiento ahí para que la gente vuelva a la panadería de barrio”.
“Esperamos que el programa pueda llegar hasta de fin de año. Pero, por ahora es hasta agotar stock” concluyo.