Al respecto en contacto con Radio provincia precisó que “el conflicto familiar siempre está latente en las fiestas, el reencontrarse con la familia es volver a nuestra infancia y se repiten las mismas quejas”.
En relación a los festejos navideños agregó: “Hay que bajar un cambio en cuanto a las expectativas, hay mucha propaganda de la familia feliz y unida, no tiene porque ser así. Debe ser un momento de reflexión y sostener a los chicos para que no haya discusiones delante de ellos”.
Asimismo Koremblit subrayó que “es un momento de recuerdos, hay que aprovechar el momento de felicidad. No todos podemos hacerlo, pero sería bueno para todos. No forzar encuentros con familiares
No obstante, la psicóloga precisó que “los balances es algo que está instaurado y hay que correrse de eso, ante un año difícil por la pandemia, decir estamos vivos”.
Finalmente la especialista aseguró que “si uno sabe que están todos vacunados la vamos a pasar mejor en las reuniones. Vacunarse ya todos lo tienen en claro”.