Hola
LAS PYMES IMPULSAN UN PROYECTO PARA EVITAR LOS JUICIOS LABORALES
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LAS PYMES IMPULSAN UN PROYECTO PARA EVITAR LOS JUICIOS LABORALES

Por laura rodríguez / 23 de December, 2021
Rosato, presidente de IPA asegura que “no se trata de una reforma laboral”.



Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) brindó detalles sobre la propuesta que impulsan desde el sector y aseguró: "No se trata de una reforma laboral sino que es  un ahorro forzoso de toda la trayectoria laboral del trabajador que quedará en el ANSES". Y destacó que eso es un beneficio que el trabajador puede cobrar cuando se va de la empresa o cuando se jubila y es una tranquilidad para el empleador porque se aporta mensualmente y no debe hacer frente a una indemnización. 

La iniciativa busca evitar los juicios laborales creando un fondo de compensación laboral que debe ser del 8 por ciento sobre la masa salarial. El cual se financiaría en partes iguales entre el empleador y el Estado.

En Siete Colores, Rosato explicó: “Hoy si una empresa quiebra, el trabajador queda en la calle. Pero con este proyecto, tendría su indemnización. Es algo superador que va a beneficiar al trabajador. Es para mejorar las relaciones. Y también buscamos evitar los juicios laborales.”.

Además, el titular de IPA aseguró: “No es una reforma laboral, porque no incluye quitar derechos a los trabajadores, sino que busca dar más beneficios. Y va a generar más empleos. Además lo hemos consensuado con los sindicatos, hemos presentado el proyecto en el Ministerio de Trabajo. Y todos nos dicen que es excelente. Pero, bueno hay que implementarlo y para eso tiene que sancionar el Congreso”.

Finalmente, Rosato destacó: “Por qué tenemos que pensar siempre que es en contra de los trabajadores. Por qué no podemos pensar en algo a favor del empleador y del trabajador. No podemos pensar siempre en tomar ventajas unos de otros.”

“Tenemos que pensar en positivo y ver cómo podemos hacer mejor las cosas. No podemos tener leyes de hace 50 años atrás. Tenemos que modernizarnos como se ha hecho en otras partes del mundo, donde los trabajadores tiene beneficios, que hoy en Argentina no los tienen. Pues, este fondo no solo sería para pagar indemnizaciones. Por ejemplo, si un empleado trabaja 10 años en una empresa, y se quiere ir. También tendrá disponible ese fondo que va a estar a su nombre en el ANSES, y que va a poder retirar en ese momento  o lo puede dejar para cuando se jubile” concluyó.