El médico indicó en contacto con Radio Provincia que “ veníamos de semanas con pocos casos activos, pasamos de 20 a más de 800 casos activos de coronavirus. Afortunadamente no tienen impacto en el sistema sanitario”.
Vargas aseveró que "la demanda hace que los centros de hisopados, laboratorios y vacunatorios estén colapsados" y subrayó que "hay un “80% en Mar del Plata con segundas dosis de las vacunas”.
Asimismo, sobre el pase sanitario, explicó que “de 19 a 29 años había 40 mil personas sin completar el esquema de vacunación, luego en diez días, se lograron inmunizar 10 mil personas. Queremos que se controle para generar tranquilidad y disminuir la probabilidad de contagios".
Vargas precisó que la vacuna “disminuye el contagio y la gravedad de la enfermedad. La vacunación y los cuidados son las dos herramientas que tenemos para mitigar los contagios".
En este sentido, indicó que desde la Provincia "en enero seguramente va a haber mayor control desde el área de fiscalización".
El funcionario provincial subrayó que "el municipio se mostró a favor del no control sanitario, es característico de la gestión a lo largo de toda la pandemia. Nuestro aliado será el sector privado”.
Finalmente detalló "los lugares de concurrencia masiva de más de mil personas, incrementa la posibilidad de contagios".