El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, se refirió a los videos en los que ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal promovían e armado de causas contra dirigentes gremiales.
En diálogo con Superlógica, por Radio Provincia, admitió sentir “bronca y repudio por lo que fue la estrategia contra la clase trabajadora”, pero también “satisfacción porque salió a la luz la prueba contundente de que vinieron a eso”.
El dirigente afirmó que “quisieron precarizar las relaciones laborales” y consideró que el ex ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas -quien, en uno de los videos manifiesta su deseo de contar con “una Gestapo” para terminar con los gremios-, “planteó la necesidad de reformar la Ley 10.430 para debilitar los aspectos más favorables para los trabajadores como la estabilidad”.
El material que trascendió “muestra una estrategia muy clara y de qué hilo histórico vienen. Cuando Villegas dice que crearía una Gestapo para destruir los gremios habla de un hilo histórico claro: son la continuidad de la dictadura”, enfatizó de Isasi.
Seguido, recalcó: “Este video sirve como probatoria de lo que vinieron a hacer y el gobierno tiene que tener muy claro que para alejarnos de ese tipo de gobierno, este año y el que viene tienen que ser de reparación de derechos”.