Martin Soler, periodista e investigador de todo el proceso de la detención del "Pata" Medina y autor de publicaciones sobre la mesa judicial "vidalista" se refirió las últimas declaraciones que trascendieron del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y aseguró que la aparición del video no es más que “la ratificación de lo que ya se venía publicando en algunos medios”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Soler destacó: “Algunos medios de la provincia de Buenos Aires, veníamos publicando, veníamos insistiendo en que durante la gobernación de María Eugenia Vidal existió espionaje ilegal, existieron bases ilegales de la AFI en La Plata, en Ensenada, en Mar del Plata, en la zona del AMBA. Y también existió una persecución política sobre periodistas, sobre dirigentes gremiales opositores y sobre políticos opositores.”
Sin embargo, al referirse a los cargos que enfrentan el exdirigente de la UOCRA “Pata” Medina y su hijo, el periodista especializado en judiciales aclaró: “Una cosa no invalida la otra. Una cosa es el video que se vio ayer y otra son las pruebas que hay en la causa. Y es la Justicia la que entendió que hay pruebas suficientes para llevarlo a un juicio oral. Y allí se dirimirá, en todo caso, si eso alcanza para condenarlo”.
Finalmente, el periodista señaló: “Nosotros lo que vimos ayer son algunos extractos de un video que dura dos horas. Hay más videos de otras reuniones que seguramente se irán conociendo al calor de las necesidades políticas de ambos bandos de la grieta”.
Y aseguró que es “muy importante el sostenimiento día a día de esta causa y cómo va a actuar la justicia. Hoy la causa la tiene el juez federal Kreplak, y ya les adelanto que va a ser recusado porque todos sabemos que es el hermano el Ministro de Salud bonaerense. Además, tampoco está muy claro dónde fue filmado. Algunos dicen que fue en La Plata, otros en CABA. Y si fue en Capital Federal, se lo va a llevar Comodoro Py y va a quedar en la nada. Por eso, hay que estar atentos al día a día. Hay que ir contando foja a foja como avanza o retrocede la denuncia”.