Por el hecho, la Agencia Federal de Inteligencia presentó una denuncia ante la Justicia federal de La Plata, contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, tras conocerse los videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra sindicalistas.
Al respecto, Caamaño explicó en Radio Provincia que “el video muestra una reunión del 15 de junio de 2017, se encontró en la AFI y se aplicó un protocolo sobre evidencia digital con la denuncia en la justicia”. El material fue hallado al hacer una limpieza de los discos duros.
La funcionaria precisó que “la reunión se hizo en la sede del Banco Provincia en CABA, con una cámara especial que grabó el encuentro" y que "el juez debe determinar el delito". Además, explicó que en la reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.
Para Caamaño el procurador Conte Grand debe renunciar: “¿Qué va a decir, que no sabía nada? Y apuntó también contra los responsables políticos: “Ahora falta que Vidal salga a decir que Garro es un cuentapropista”. Agregó que “también había en la reunión funcionarios de la AFI. Lo habitual de este organismo era el espionaje interno, algo que está prohibido”.
En este tono puntualizó que “fue una estrategia de armado contra los sindicalistas para que vayan presos, se observa que es una estrategia anti sindical. Tres meses después del encuentro, Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido”.
La interventora de la Agencia Federal de Investigación detalló que en la actualidad en la “AFI no hay archivos y no hay nada organizado. Acá el que extorsionaba era el gobierno de Mauricio Macri, plagado de ilegalidad”.