María Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Radio Provincia sobre la posibilidad de comercialización de un test rápido para detectar Covid. En ese sentido, indicó que "la decisión la tiene que tomar el Gobierno nacional y una vez que se autorice se podrá comercializar aquí. A diferencia de los test que existen hoy estos son auto test. Se trata de un hisopo más corto que se coloca en la nariz. Tendrá una categoría distinta".
Por su parte, mencionó que "el objetivo es que la persona se aisle rápidamente y luego un médico evaluará los síntomas. La efectividad del test es del 95%. Aún el precio no está establecido porque lo coloca el fabricante, pero en otras partes del mundo van de 15 a 20 dólares".
Además, sostuvo que "en las farmacias se va a registrar el DNI de la persona que se va a hacer el test, y sin ese dato el producto no se venderá. Esto es algo que se planteó desde el Ministerio de Salud y nosotros lo vemos muy bien", aseguró.