Cristian Vander, renovó su cargo como secretario general del sindicato de obreros, especialistas y empleados de los servicios e industria de las Telecomunicaciones, seccional La Plata y se refirió las últimas declaraciones del ex ministro de la administración de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.
En No Corras, por FM 97 UNE el representante sindical aseguró: “Las declaraciones de Marcelo Villegas no son algo que nos sorprenda” y agregó que los trabajadores de las telecomunicaciones ya venían padeciendo el accionar de Villegas porque él, antes de asumir en la función pública se desempañaba como Gerente de Recursos Humanos de la empresa Telecom en Argentina. “Durante el gobierno de Macri, fue parte de la famosa fusión ilegal entre Cablevisión-Clarin-Telecom” agregó.
Vander recordó: “Lo veníamos sufriendo en todas las paritarias. Nosotros sabíamos quién era, su modus operandi y que pretendía hacer. Estaba muy claro. Siempre se manejó como patrón de estancia. De hecho, en el currículum que tenía cargado en la página del ministerio de Trabajo, el se jactaba de que cuando era gerente de Recursos Humanos de Telecom, manejaba 23.800 trabajadores tercerizados y sólo 8.500 en planta permanente. Fijate, le hacía honor a esos 23.800 trabajadores tercerizados que ni si quiera los tenía con convenio de telecomunicaciones, sino con convenio de la construcción. Y por ello, les pagaba, cada vez que hacían una reparación. No tenían obra social, ni ingreso acorde, ni vacaciones.”
“Contra todo eso tuvimos renegando, mientras Villegas estuvo ahí. Y seguimos renegando con algunas otras cuestiones que quedaron porque esto no se soluciona de un día para el otro. Lo que han dejado sembrado sigue creciendo y es muy difícil de cortar” señaló.
Además, Vander recordó que durante la administración de Vidal “las máximas autoridades del ministerio de Trabajo estaban a cargo de ex jefes de Telecom” y acusó a la gestión de pronunciarse a favor y gestionar “el tercerismo y la precarización laboral en la Provincia”.
“Este es el problema cultural que nosotros tenemos, cuando el pueblo se confunde mediáticamente y vota CEOs para que administren un país, una Provincia. Pues, claramente, van a tirar para el lado que les conviene que es el lado del negocio y no el de un Estado presente” reflexionó.
Por otra parte, Vander señaló: “Marcelo Villegas no tiene vergüenza, salió a pedir disculpas. Pero yo creo que no se equivocó. Lo traicionó el subconsciente. Esta gente fue parte del proceso, de la dictadura cívico-militar, que ha hecho desaparecer a tantos trabajadores, en aquel momento. Y ahora venían claramente por la segunda vuelta. Recordemos que la mayor cantidad de desaparecidos y desaparecidas lo puso el pueblo trabajador. Y entonces venían por esa segunda vuelta claramente. Quizás con otro modus operandi, pero venían por las y los trabajadores”.
Finalmente el dirigente sindical resaltó: “Hay que recordarle a la audiencia, que piensa que esto sale a la luz porque ahora hay un gobierno peronista, que esta filmación fue hecha por el mismo gobierno nacional que espiaba al gobierno provincial que era de su misma fuerza. Esto es entre ellos”.
“Hay que aclararlo porque sino parece que somos nosotros los que los mandamos a espiar. Más que nada porque nosotros nunca nos manejamos de esa manera. Pero, ellos incluso tienen causas entre ellos también y eso es lo lamentable” concluyó.